Con el título “Los murciélagos en Izki” la Diputación celebra esta noche una actividad nocturna en el parque para conocer mejor estos mamíferos nocturnos

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de divulgación del proyecto LIFE+ Pro-Izki, cofinanciado por la Comisión Europea y que la Diputación Foral de Álava lidera desde 2011

Vitoria-Gasteiz, 2 de agosto de 2013. A pesar de la mala fama infundida que tienen los murciélagos consiguen llamar la atención. La charla y actividad nocturna prevista para hoy viernes día 2 ha completado su aforo. Un total de 30 personas, principalmente ciudadanos de la Montaña alavesa podrán conocer de primera mano a estos magníficos mamíferos nocturnos.
La actividad “Los murciélagos en Izki” se enmarca dentro de las acciones de divulgación del proyecto LIFE+ Pro-Izki, un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea y que la Diputación Foral de Álava lidera desde 2011. El proyecto persigue conservar a largo plazo el inmenso robledal de Izki y sus especies forestales. Dentro de estas especies se encuentra un murciélago en peligro de extinción, el murciélago de Bechstein. Hasta el año 2015, está previsto la construcción de varias balsas dentro de la masa forestal para facilitar que las hembras lactantes beban durante el verano, y también se han colocado 100 cajas-refugio dispersas por el Parque Natural de Izki para favorecer su dispersión natural.
Estas medidas de conservación, sus amenazas, sus métodos de estudio y por supuesto, la gran riqueza de murciélagos que podemos encontrar en este espacio protegido son algunos de los aspectos que se tratarán durante la velada esta noche. Esta actividad tendrá lugar en el Parketxe de Korres, comenzando a las 19:30 y finalizando sobre las 24:00.

Nota de prensa