El Diputado General inaugura el área de interpretación del Parketxe de Izki

De Andrés destaca “el trabajo realizado por el Servicio de Parques Naturales que ha convertido el Parketxe de Izki en un lugar de referencia para la Educación Ambiental en la Comarca”
Dirigida a todos los públicos, la exposición cuenta con elementos interactivos que explican la geología, los ecosistemas y los usos y costumbres de los habitantes de la zona de Montaña Alavesa.

Vitoria-Gasteiz, 21 de marzo de 2013. El Diputado General, Javier De Andrés, junto con la Diputada de Medio Ambiente y Urbanismo, Marta Ruiz, ha inaugurado esta mañana el contenido interpretativo del Parketxe de Izki. De Andrés ha destacado “el trabajo realizado por el Servicio de Parques Naturales de la Diputación Foral de Álava que ha convertido el Parketxe de Izki en un lugar de referencia para la Educación Ambiental en la Comarca”.
El área interpretativa muestra la impresionante riqueza natural y cultural de este espacio protegido a través de un recorrido virtual por las murallas de Antoñana, la inmensidad del robledal de Izki o los roquedos de La Muela. Dirigida a todos los públicos, la exposición cuenta con elementos interactivos que explican la geología, los ecosistemas y los usos y costumbres de los habitantes de la zona de Montaña Alavesa. Los más curiosos podrán conocer las aves acuáticas del entorno a través de un peculiar telescopio, oler las flores de los pastos altos, o poner a prueba su oído para saber si son capaces de identificar los sonidos más característicos de la fauna de la zona. Además, la visita se completa con un expositor en el que se pueden adquirir productos típicos de la Montaña Alavesa como miel o aceite trufado.
De Andrés ha valorado que “el Parque Natural de Izki y su entorno son uno de los ejemplos más claros de cómo es posible lograr un equilibrio entre el progreso económico y social, la conservación de la naturaleza y la calidad de vida de sus habitantes”.

Nota de prensa

Fotografías