array

Concienciación social y trabajo en red

Concienciación social y trabajo en red Puesta en valor de la riqueza natual de Izki. Participación en distintos grupos de trabajo.

Estas acciones están dirigidas a difundir los esfuerzos que se están realizando para la conservación de los hábitats y especies objetivos de proyecto PRO-Izki.

Además de informar y sensibilizar, se pretende invitar a los habitantes de la zona a conocer con mayor detenimiento el patrimonio natural de su entorno y lograr su implicación, en una medida u otra, en su conservación a largo plazo.

La Diputación Foral de Álava y su socio en el proyecto HAZI Kontsultoria van a impulsar el trabajo en grupo en torno a las principales temáticas de PRO-Izki.

Ambas entidades organizan y participan en reuniones de expertos en torno a la gestión de marojales, el pico mediano y los quirópteros forestales.

Principales Acciones

alt Pico mediano Caracterización de las poblaciones de pico mediano y recreación de estructuras boscosas adecuadas.

alt Mejorar el marojal Acciones para revitalizar los pies de marojo y frenar la colonización por parte del hayedo.

Concienciación social y trabajo en red Puesta en valor de la riqueza natual de Izki. Participación en distintos grupos de trabajo.

Enclave higroturboso Enclaves higroturbosos Valoración de la acción del ganado para el equilibrio ecológico de estos hábitats. Reintroducción de especies típicas de flora.

Murciélago de Bechstein Colocación de cajas-refugio y creación de nuevas láminas de agua como bebederos y zonas de caza.

Rana ágil Construcción de seis nuevas balsas para el aumento de la disponibilidad de hábitat y reducción de su fragmentación.