array

Garantizar a Largo Plazo la Conservación de Izki

El Parque Natural de Izki es un enclave sumamente interesante desde el punto de vista de la conservación. Tanto es así que Izki ha sido también designado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y como Zona de Especial Protección para la Aves (ZEPA). Se ubica en la Montaña Alavesa, en los términos municipales de Arraia-Maeztu, Kanpezu y Bernedo y ocupa una superficie de más de 9.000 ha.

Un lugar para todosIzki, declarado Parque Natural en 1998, es el tercer parque más grande del País Vasco. En sus 9.143 hectáreas, alberga una enorme diversidad de hábitats y especies de gran interés que conviven con un amplio patrimonio cultural y la actividad económica de la zona.
Leer Más
Las gentes de Izki La Montaña alavesa cuenta con una gran variedad de pueblos de notable entidad y singularidad, que han mantenido su sabor añejo y tradicional. Sus habitantes, dedicados tradicionalmente a la ganadería, han mantenido un entorno de una gran riqueza ecológica.
Leer Más
Life+ PRO-Izki Este proyecto supondrá la mejora del mayor bosque de marojo del País Vasco y de los hábitats azonales en él inmersos, a través de acciones que desarrollarán mayor complejidad estructural y heterogeneidad espacial en el ecosistema y favorecerán la conectividad interna del lugar.
Leer Más

Principales Acciones

alt Pico mediano Caracterización de las poblaciones de pico mediano y recreación de estructuras boscosas adecuadas.

alt Mejorar el marojal Acciones para revitalizar los pies de marojo y frenar la colonización por parte del hayedo.

Concienciación social y trabajo en red Puesta en valor de la riqueza natual de Izki. Participación en distintos grupos de trabajo.

Enclave higroturboso Enclaves higroturbosos Valoración de la acción del ganado para el equilibrio ecológico de estos hábitats. Reintroducción de especies típicas de flora.

Murciélago de Bechstein Colocación de cajas-refugio y creación de nuevas láminas de agua como bebederos y zonas de caza.

Rana ágil Construcción de seis nuevas balsas para el aumento de la disponibilidad de hábitat y reducción de su fragmentación.